¿Qué es PlazaScience?

PlazaScience es el primer mapa mundial de las instituciones científicas construido por estudiantes, profesores, investigadores y ciudadanos interesados en las actividades científicas. Un lugar donde explorar y descubrir, donde estudiar y trabajar en el mundo de la ciencia.

Se trata de un proyecto participativo, cuyo objetivo es crear a través de la fotografía un mapamundi digital de los espacios del conocimiento en la que los participantes podrán conocer a otros usuarios con intereses comunes a los suyos, formando parte de una red alrededor de los lugares donde los investigadores desarrollan su trabajo.

PlazaScience es una proyecto de la Fundación madri+d y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad

Participa en la cartografía compartida del saber y del hacer científico, ¡únete a PlazaScience!

Descarga el folleto sobre PlazaScience

Folleto sobre PlazaScience

¿Qué es la Fundación madri+d?

La Fundación madri+d nace en 2002 como un instrumento de la política científica de la Comunidad de Madrid, creado para fortalecer la articulación del Sistema Regional de I+D+I mediante proyectos e iniciativas comunes en el área de la innovación tecnológica.

La Fundación es un espacio común dirigido a investigadores, empresarios, políticos y ciudadanos, una red de trabajo y colaboración formada por 47 instituciones: universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación y asociaciones empresariales, entre otras.

La Fundación madri+d fomenta la comunicación y cooperación entre los ámbitos académico e industrial con el objetivo de mejorar la competitividad de la Región mediante la creación conjunta y la aplicación del conocimiento científico y técnico. Coordina cuatro Oficinas Regionales de Apoyo a la Investigación:

Así mismo, gestiona los contenidos del portal www.madrimasd.org, una de las páginas Web más relevantes de información y comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en español.

madri+d contribuye a hacer de la ciencia y la tecnología un elemento clave del bienestar y la sostenibilidad en la Comunidad de Madrid.